TIPOS DE ALOPECIA

Hereditara o Alopecia Androgenética

Es la causa más común de caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres. Casi siempre se la hereda del lado materno, pero existen casos en que se hereda del gen paterno.

Inflamatoria o Cicatrizal:

Este tipo de alopecia destruye el folículo piloso y causa la pérdida permanente del cabello.

Infecciosa:

Generada por hongos, virus, protozoos o bacterias que pueden ser la causa de la caída total del cabello.
GRADOS
DE ALOPECIA
La alopecia se clasifica de acuerdo a dos escalas: la Hamilton–Norwood que es más común en varones y la Ludgiw, con mayor presencia en mujeres.

Escala de Hamilton–Norwood se utiliza para clasificar el grado de alopecia en varones, tiene VII grados, la última es la más avanzada y se va notando que generalmente la caída del cabello inicia en las “entradas”.

Escala de Ludwig se utiliza para clasificar la alopecia de patrón femenino, la cual es más difusa, se observa una mayor pérdida de cabello en la zona central a pesar de que algunas mujeres pueden presentar una alopecia frontal (frente).

SOLUCIONES EFECTIVAS PARA LA ALOPECIA

TRATAMIENTO TÓPICO

Los tratamientos del CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI para la prevención y cuidado de la caída del cabello son altamente efectivos y satisfactorios, los realizamos con fórmulas magristrales específicas que hemos desarrollado con los más altos standares y que recomendamos a nuestros pacientes luego de una evaluación clínica a profundidad, para conocer a detalle su salud física y sugerir el mejor y más adecuado tratamiento capilar.
MICRO IMPLANTES CAPILARES
(TÉCNICA FUE)
Una solución definitiva a la pérdida localizada del cabello es un procedimiento quirúrgico sencillo, ambulatorio y efectivo, conocido como MICRO IMPLANTE CAPILAR CON LA TÉCNICA FUE.

En el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI contamos con un equipo profesional altamente calificado en la aplicación de esta técnica, que es un método especializado donde se trasplanta cabello por cabello, prácticamente sin dolor, sin cortes en el cuero cabelludo, con mínimas cicatrices y con resultados realmente sorprendentes.

Es una técnica mínimamente invasiva que nos permite reubicar el cabello genéticamente resistente a la caída, localizado a la altura de la nuca, a zonas ya afectadas por la calvicie.

Los resultados logran una apariencia 100% natural, ya que se imitan los patrones de crecimiento del cabello nativo. Además, nuestro gran dominio de la técnica, nos permite llevar a cabo restauraciones y diseños en rostro: en las cejas, el bigote y la barba.

¿CÓMO FUNCIONA LA TÉCNICA FUE?

Esta técnica consiste en extraer uno a uno los cabellos procedentes de la zona donadora (localizada a los lados y parte posterior de la cabeza a la altura de la nuca, con un microextractor); una vez hecha la extracción, el folículo se clasifica minuciosamente y se prepara para el injerto que se realiza utilizando un instrumento (microimplantador), diseñado para estandarizar la forma en que cada cabello es colocado, controlando la profundidad y dirección, imitando los patrones de crecimiento de cada paciente. Esto garantiza que el cabello injertado luzca igual al cabello nativo.

VENTAJAS DE LA TÉCNICA FUE

  • Procedimiento sencillo y ambulatorio: no requiere hospitalización, el paciente termina su procedimiento y puede ir a su domicilio.
  • No existe daño folicular: los folículos trasplantados son colocados de forma prolija en la zona receptora.
  • No invasivo: se extrae uno por uno cada cabello, sin cortes ni suturas.
  • Sin cicatriz visible: al no presentar corte, no hay presencia de cicatriz visible.
  • Resultados naturales: el cabello se fortalece con un tratamiento integral, conservando la densidad óptima y su apariencia natural.
Giovanni Bojanini
Enviar vía WhatsApp