Blog

Abr 30

Hablemos de calvicie

Revolucionarios soluciones

A nivel mundial se conoce que 1 de cada 4 hombres empieza a sufrir alopecia o caída del cabello a partir de los 25 años, y que a los 50 años el 50% sufre de calvicie.

Además que ahora es muy común que el 30% de mujeres también padezca de este fenómeno.

La Alopecia es una enfermedad que puede afectar en gran medida la calidad de vida y autoestima de la mayoría de los pacientes que la padecen, por lo cual debe ser tratada de forma adecuada para volver a generar confianza en las personas que la presentan.

Se conoce como alopecia o calvicie a la pérdida anormal del cabello: tomando en cuenta que lo normal es perder entre 70 y 100 cabellos por día; cuando una persona pierde más de 100 cabellos al día se considera que sufre de alopecia.

La vida media de los cabellos es de 2 a 7 años. Es importante saber que existen 3 etapas de vida del mismo y que cada uno de estos se encuentra en una etapa diferente; por esta razón no todos los cabellos mudan o cambian al mismo tiempo, entonces podemos entender por qué siempre existen cabellos que se están cayendo o mudando.

En la alopecia estas etapas de muda se vuelven más frecuentes y es la causa por la que se va perdiendo pelo.

La Alopecia Androgenética (AAG) es la más frecuente, en esta existe un factor hereditario que produce el adelgazamiento o miniaturización del cabello, provocando su pérdida o caída. Por ello, los pacientes notan que se les cae el pelo; sin embargo, cada vez aparecen más espacios en el cuero cabelludo y acuden a la consulta para saber cuál es la causa de su problema. Hay pacientes que observan la caída excesiva del cabello y esto les genera inquietud y preocupación.

En cualquiera de los dos casos y si se tiene familiares que presenten este problema, se recomienda consultar.

Según María José Viteri, Doctora en Medicina Estética del Centro Dermatológico Giovanni Bojanini, es necesaria la valoración previa del paciente que permita determinar el grado de caída del cabello, el estado de salud del cuero cabelludo, si tiene algún tipo de dermatitis y también observar la parte emocional de los pacientes.

Una forma de tratamiento se aplica mediante lociones que el paciente utiliza en casa, esto facilita el proceso y hace que tenga un resultado adecuado. Cada cierto tiempo hay que realizar un chequeo, lo cual nos permite evaluar los resultados y potenciar los efecto con medicamentos, mesoterapias, láser y plasma capilar.

En la actualidad mucha gente habla de implante capilar y nuestra recomendación es realizarlo si es necesario con alguien experto en el tema. La última técnica que se utiliza es la FUE (Follicular Unit Extraction o Extracción Individual de Folículos).

Mediante esta técnica el resultado que se obtiene es muy natural y estético, es un procedimiento ambulatorio, la recuperación y cicatrización es rápida ya que no existen heridas. Por esta razón es el procedimiento más utilizado en estos tiempos, sumado al beneficio de que el paciente puede realizar sus actividades cotidianas normalmente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Giovanni Bojanini
Enviar vía WhatsApp